comentarios sin retorno…

letras2

El sol irrumpía en la habitación de Miguel iluminándolo todo, mientras él permanecía inmóvil sentado en un lado de la cama, tembloroso y pálido dirigía su mirada al techo donde minutos antes había preparado y colocado una soga. Entre sollozos acerca una silla y la coloca justo debajo de la soga, mira a su alrededor, baja la cabeza y rompe a llorar mientras se sube e introduce en su cabeza el lazo mortífero, se lo ajusta y da el salto que le llevaría a la libertad que tanto buscaba.

Minutos después llega al piso su novia, Jana, que había quedado con el para visitar a un psiquiatra debido al comportamiento extremadamente fatalista y depresivo que Miguel había demostrado las últimas semanas. Jana entra en el piso y llama a Miguel, pero él no le responde, se dirige a su habitación y se da de bruces con el macabro suceso, entre gritos y llantos Jana intenta levantarlo por los pies, pero no tiene suficiente fuerza, corre a la cocina y busca un cuchillo para cortar la cuerda, levanta la silla y se sube, con los brazos estirados y de puntillas consigue cortar la soga y Miguel cae inerte al suelo, provocando que Jana pierda el equilibrio y caiga de la silla golpeándose la cabeza contra el pomo de la puerta, el golpe fue brutal abriéndole una gran brecha en la cabeza donde emanaba la sangre como si de un grifo abierto se tratase. Poco a poco la sangre de Jana se abre camino por la baldosa de la habitación y llega al cuerpo de Miguel frenándose en su cara, esta sensación fue la que hizo retornar a Miguel en sí, poco a poco abre los ojos, su primera visión es borrosa y piensa para el “Estoy muerto”, pero la fatalidad se muestra ante él, a medida que su visión se torna mas nítida, “encontrándose” con Jana tirada en el suelo con la cabeza abierta.

Miguel trata de incorporarse pero se da cuenta de que le es imposible, no tiene movilidad de cuello para abajo, lo único que puede hacer es observar, impotente, como a Jana se le escapa la vida por la brecha de la cabeza.

Un mes más tarde Miguel reposa en una cama de hospital, los médicos le diagnosticaron una grave lesión de médula así como un trastorno psicológico severo todo ello causado por su intento de suicidio.

Miguel estaba tetrapléjico, condenado a vivir postrado a una cama y con el añadido de ser el responsable de la muerte de su novia (que toda su familia le atribuía) ahora lo veía claro, se daba cuenta de que aquel sufrimiento inicial por el cual tomara la decisión de quitarse la vida quedaba anulado completamente por la muerte de Jana y por la situación actual en la que se encontraba, su situación era sin retorno, sin posibilidad de mejorar las cosas. todo ello provocado por su actitud cobarde que causo el efecto contrario y arrastrando a muchas personas a una muerte en vida.

Escrito por:firma bajolicencia

Anuncios

19 comentarios to “comentarios sin retorno…”

  1. Nuevamente ED nos muestras un relato escalofriante y terrorífico donde el castigo por ser un cobarde fue realmente duro.
    Gracias por regalarnos estos cachitos de terror
    Saludos
    Terror Y Nada Más

  2. losrelatosdeed Says:

    Gracias por tus palabras, me alegro que te gustara el relato!

    Un abrazo amigo

  3. Me encanta jose!!!

    pero no creo que suicidarse sea de cobardes, creo que hay que tener un valor muy grande para hacerlo, salvo que en muchos casos les sale mal, como en este relato ocurre.

    Genial!!

    Besitosssssssssssssss

  4. losrelatosdeed Says:

    Hola Mar! bueno yo si creo que sea un acto de cobardía el suicidio, morirse es fácil, vivir es lo difícil y duro. Pero por supuesto, respeto tu opinión, cada uno tendrá la suya.

    Un abrazo y gracias por tu visita!

    Besos!

  5. El suicidio nunca es la solucion! es de cobardes y demuestra lo poco importantes que son para el que se suicida las personas que deja atras y el daño que puede causarles.

    Me gusto el relato

    besos

  6. Hola jose!!

    Me gustaria que te pasaras por mi blog, he puesto una entrada en agradecimiento al mundo de los blogueros y porsupuesto estas incluido.

    http://www.esferasdeluz.es/gentepato/

    Besitosssssssssssssss

  7. no se pienso que tener el valor de suicidarse no es cobardes, creo que una persona llega a ese estado por desesperación. Por otro lado no tiene la valentia de afrontar la vida, si, ya se que es una contradicción.

    Un suicida gana una batalla pero pierde la guerra.

    Buen relato

    Besos y abrazos. 🙂

  8. No sé si cobarde o no, pero cuanto menos el suicidio es uno de los actos más egoístas de los que el ser humano puede llegar a ser responsable, y en este relato plasmas a la perfección cómo esa limitación que a veces nos impide pensar en los demás, puede llegar a alejarnos de las personas a las que queremos. Y creo que sólo entonces somos consicentes de ello. El ser humano sólo aprende de sus errores, como suele decirse, a golpes.

    Saludos, amigo 😉

  9. losrelatosdeed Says:

    Hola Mar! enhorabuena por tu blog, hoy mismo me pasare por el!

    Un abrazo!

  10. losrelatosdeed Says:

    Hola Nerea te expongo mi punto de vista…

    Valor tiene varios significados, entre los que destacare los siguientes que son acordes al contexto:

    valor

    1-Cualidad, virtud o utilidad que hacen que algo o alguien sean apreciados.
    2-Cualidad del valiente.

    Bien, escrito esto, creo que queda muy claro que el suicidio no es un acto de valentía, mas bien es un acto egoísta y cobarde. Nunca comprenderé esa frase de “pienso que tener el valor de suicidarse no es de cobardes”.
    Esa forma de pensar sobre el suicidio, a mi modo de ver, no es positivo, puede parecer que se “defiende” esa “acción”, por otro lado las contradicción que muestras en tu respuesta es significativa de que en realidad no piensas así.

    Para mi, una demostración de valentía la observo en esas personas del (mal llamado) tercer mundo que están muriéndose de hambre, frío e infinidad de enfermedades, y luchan por vivir, no se doblegan ante la tentación de quitarse la vida! eso para mi, es un acto de valentía.

    Pero como siempre, respeto todas las opiniones y cada uno es libre de opinar como mejor crea conveniente, solo espero que esa opinión no se la transmita a una persona que esta pasando por un mal trago, que esta bloqueada y no ve la “luz”, ya que opiniones así pueden confundirla y que “justifique” o identifique el suicidio como una “valentía” y lo consuma.

    Un abrazo Nerea y gracias por tu visita

  11. losrelatosdeed Says:

    Hola Rober! estoy totalmente de acuerdo contigo, y es muy triste (pero cierto) que el humano solo aprenda a golpes. Desde luego espero y confío que las consciencias, en general, avancen un poco mas y todo ello nos conduzca a un mundo de mejores personas.

    Un saludo y gracias por tu visita amigo!

  12. ED dijo:
    “solo espero que esa opinión no se la transmita a una persona que esta pasando por un mal trago, que esta bloqueada y no ve la “luz”, ya que opiniones así pueden confundirla y que “justifique” o identifique el suicidio como una “valentía” y lo consuma”.

    No creo que esto este bien dicho por tu parte, si de verdad se respetan todas las opiniones no deberias cargar en la conciencia de nadie que un comentario pueda confundir a nadie y que justifique el suicidio.

    Tanto el camino de Nerea como el mio es el de ayudar a la gente a que salga de situaciones malas, no ha hundirlas.

    Jose te quiero mucho y lo sabes, pero esa reflexión tuya no me ha gustado nada y para seguir en mi linea… no me puedo callar.

    No pretendo hacer daño a nadie pero las “opiniones” son validas para todo el mundo.

    Besitosssssssss

  13. losrelatosdeed Says:

    Hola Mar este comentario tuyo:
    “No creo que esto este bien dicho por tu parte, si de verdad se respetan todas las opiniones no deberias cargar en la conciencia de nadie que un comentario pueda confundir a nadie y que justifique el suicidio.Tanto el camino de Nerea como el mio es el de ayudar a la gente a que salga de situaciones malas, no ha hundirlas.”

    En primer lugar Mar, mi comentario, que no deja de ser una opinión personal, no estaba dirigido a ti y menos aun hacia referencia, a ti o a Nerea. Por otro lado, no he dicho que vosotras intentarais hundir a nadie, no se por que te lo tomas como algo personal.

    Yo no “cargo” en las consciencia de nadie, simplemente hago referencia a una opinión que puede causar confusión en personas potencialmente “suicidas” ya que su estado psicológico es débil, y decir, que hay que tener valentía para suicidarse, a mi modo de opinar, no es correcto.

    Sabes que yo también te quiero, tanto a ti como a Nerea, y espero que no veas cosas donde no las hay, ya que mi comentario no era dirigido a vosotras dos.

    Otra cosa, yo respeto todas las opiniones, por supuesto, no digas que no respeto cuando lo hago y siempre lo haré, por eso mismo dije que cada uno es libre de opinar lo que crea conveniente, eso mismo hago yo no tomándome los comentarios a modo personal si no, no respetaria vuestras opiniones.

    Un abrazo Mar

  14. Hombre, a ver… creo que estamos llevando las cosas bastante más lejos que lo necesario. No creo que nadie vaya a adoptar la resolución de quitarse la vida por ninguna opinión que haya sido vertida en este blog, son opiniones personales sólo y nadie está incitando a nadie a nada, por lo que no creo que nadie debería sentirse con cargo de conciencia. Que hay que tener muchos “huevos”, hablando en plata, para suicidarse, en esto estoy en parte de acuerdo. Pero no es valiente dejar de vivir, evitando e ignorando todo el daño que ello pueda acarrear a terceras personas, por ejemplo. ¿No es el egoísta a caso el más cobarde, incapaz de sobrepasar las fronteras de su ego? Yo creo que sí, creo que muchas veces no se “atreve” a hacerlo.

    Pero bueno, que aquí hay un montón de opiniones todas muy válidas y todas muy respetables :), pero no dramaticemos las cosas que no hace falta y no lleva a nada 😉

    Saludos

  15. losrelatosdeed Says:

    Exactamente, espero que el tema este aclarado y que no se exagere ni dramatice mas el tema, son opiniones personales y no dirigidas a nadie, y como tu has dicho todas muy respetadas.

    Por otro lado estoy de acuerdo contigo en tu exposición!

    Un abrazo amigo!

  16. Bueno visto los malentendidos en este artículo dare mi opinion.
    Sinceramente no creo que sea de valientes el suicidarse, sobre todo si dejas atras a mas gente. Claro que analizando el tema siempre sera mejor que se suicide X persona a lo que ya he visto más de una vez en TV que es matar a toda la familia y después suicidarse. En fin es un tema polémico pero a la pregunta de si tiene valor el que se suicida contestare que no simplemente es un cobarde.
    Saludos

  17. es interesante ver a lo que acarea el intento de suicidio , llevarse consigo una culpavilidad merecida os es indignante saber que por un lazo con la muerte esta elija a otra victima cambiando un destino radicalmente
    no tubo mucho gore pero utilizas bien las descripcion de sentimientos y pensamientos futuros. bien echo

  18. Elizabeth Says:

    Que bueno que el relato haya dado lugar a tanto debate.
    El suicidio, como todas las decisiones que uno toma en la vida son personales y no vale endilgar las consecuencias mas que a uno mismo.
    El protagonista de este relato aprendio la leccion.

    ED: te invito a pasar por almasoscuras a leer mi nuevo relato:”Sabandija”

    Saludos

    • Hola Elizabeth!

      Desde luego todo relato que despierte este tipo de debates es positivo, ya que logran despertar “algo” en cada lector, y bueno, cada uno es libre de opinar y pensar lo que crea oportuno y conveniente.

      Por supuesto me pasaré a leer tu relato, ya el titulo incita a leerlo. Ya te comentaré que tal…

      Un abrazo Elizabeth y ya sabes, pásate cuando quieras, esta es tu casa…

      Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: