comentarios cuaderno de….

tercer1-4

cuaderno-de-campo1

Ilustracion: Miguel Angel Deheza Artunduaga

CUADERNO DE CAMPO

21-01-2006

Mi nombre es Ángel, tengo 60 años y he decidido dar el paso final, mi última gran oportunidad para demostrarme a mí y a todos mis compañeros de investigación la realidad o falsedad de todo lo que encierra la parapsicología.
Desde hace 6 años tengo un “aprendiz” a mi lado, se llama Juanjo y es un chaval muy aplicado y que salpica por cada poro de su piel entusiasmo y vitalidad, él siempre quiere ver más allá de donde los otros lo han dejado, tiene grandes ideas y sobre todo es muy persistente, nunca se rinde. Las primeras investigaciones de campo que realizamos juntos me trasmitía ese entusiasmo pero a medida que el tiempo me atrapaba yo perdía todo tipo de motivación.

Muchas veces hablaba con él sobre la cantidad de grandes investigadores que ahora no están entre nosotros. Le preguntaba que por qué después de toda una vida en busca de respuestas, ahora, cuando podrían darnos una, no se ponían en contacto con nosotros….Juanjo bajaba la cabeza y minutos después me miraba con una risa dibujada en su rostro y me decía – Ángel, tal vez, la respuesta la tienes delante y no la ves, no hay que esperar que nadie te cuente nada, lo tienes que descubrir por ti mismo, hay infinidad de señales que están esperando a que las descifres, solo tienes que descubrir la manera….Juanjo era así. En un momento, cuando menos te lo esperabas, te soltaba unas frases que te dejaban asombrado, siempre intenté descubrir que quería decir con descubrir la manera y ahora, luego de tantos años, creo que la he encontrado.

21-01-2007

Hoy es el día en que todas mis dudas y preguntas serán resueltas. Esta mañana he hablado con Juanjo y le puse al día de mis intenciones, le dije que la manera más fácil de encontrar respuestas es preguntándolas directamente a la “fuente”.
Luego de mucho tiempo encontrándole sentido a las palabras de Ángel, comprendí que quitándome la vida descubriría por mi mismo, como él decía, las respuestas, sabría si hay algo más después de la vida, si en realidad existen los fantasmas y las almas en pena que, en teoría, nos visitan, y si hay alguna manera de contactar desde el otro lado.
A Juanjo esta idea le entusiasmaba, nunca me invitó a recapacitar, sino todo lo contrario, me invitaba a ello. Me dijo que para que se dieran las condiciones idóneas de que mi alma se quedase atrapada entre los dos mundos, que no me olvidara de dejar algo pendiente. Por supuesto esto lo tenía muy presente y sabía claramente lo que hacer, era algo muy difícil pero imprescindible para poder realizar mi última investigación de campo.
Acabo de cometer algo que jamás pensaría que fuera capaz de llevar a cabo, espero que valga la pena y que todo esto no haya sido una barbarie.
He matado a mi esposa, esto me permite dejar algo pendiente en este mundo, la respuesta a la gran pregunta que se planteará toda la familia, sobre todo mi hijo: -¿Por qué, papá?
Juanjo, si todo es como pensamos, en breve me pondré en contacto contigo, dejo en mi armario una grabadora funcionando, preparada para grabar mas de 12 horas ininterrumpidas, cuando se calme todo entra en casa, la llave te la dejo debajo de la piedra de la fuente del jardín, la localizarás rápido, ya que la marque con la fecha de hoy en números romanos. Un saludo amigo.
A mi familia: espero que me entendáis, nunca hice daño a nadie y creo que fui buen padre y esposo pero esto es importante para mí y para el mundo.
Perdonadme…

PARTE (II)

Tres meses después de que Ángel se suicidara colgándose en la biblioteca de casa, su hijo Alex entraba por primera vez. No pudo soportar la trágica noticia que le llego a través de la policía local de la ciudad, su padre y su madre estaban muertos, solo esto le causó un shock que jamás podrá borrar de su cabeza, pero la gota que colmó el vaso fue cuando le pusieron en antecedentes, su padre había matado a su madre, la policía lo tenía claro ya que sobre el escritorio de la biblioteca, al lado del cadáver de su padre, estaba el arma homicida con las huellas, aquel cuchillo jamonero que él mismo le había regalado por su cumpleaños .

Pero tenía que afrontarlo, debía entrar en casa para tratar de encontrar la respuesta al por qué su padre había cometido tal locura.
Alex entró en casa, todo estaba oscuro, quiso encender la luz pero fue inútil, la compañía había cortado el suministro eléctrico, dio unos pasos y decidió abrir las ventanas para que la luz del sol le diera visibilidad. La escena que se le mostró ante sus ojos era sobrecogedora, el suelo estaba manchado de sangre y ésta marcaba el recorrido que debió seguir su madre moribunda hasta la puerta de la biblioteca donde unos leves arañazos marcaban el fin de tal macabro surco sangriento.

Alex entró en la biblioteca donde un trozo de cuerda pendulaba del techo dando fe del suicidio de su padre. Alex rompió a llorar y se sentó en un lado del escritorio, permaneció allí durante unos minutos mientras por su cerebro pasaban las miles de conversaciones telefónicas que había tenido con su madre, en las cuales ésta le comentaba el extraño y distante comportamiento que su padre presentaba desde que se habían mudado a la casa.


Alex reunió fuerzas y prosiguió con su búsqueda de alguna explicación a todo lo acontecido allí. Giró la cabeza y se centró en el escritorio, en el localizó el “cuaderno de campo” de su padre, algo que era una mezcla entre diario personal e investigaciones que día tras día actualizaba de puño y letra desde que el podía recordar.
Lo abrió y comenzó a leerlo, ahí estaba todo, pensaba Alex, sus viajes a Australia, Egipto, Perú…toda una vida dedicada a la búsqueda…Alex siguió avanzando en el cuaderno, localizando los experimentos y vivencias de su padre durante toda su vida como investigador.

La verdad es que él admiraba a su padre a pesar de que nunca pudo entender el por qué a esa búsqueda que aun a día de hoy no tenía muy claro. Alex decidió ir a la últimas páginas ya que era muy probable que su padre documentara sus últimos momentos, o eso deseaba él…
Fue entonces cuando se topó con esas palabras donde su padre hacía referencia a respuestas, preguntas, y a un extraño personaje “Juanjo”- ¿Quién era Juanjo?, pensaba extrañado Alex…-desde hace 6 años que lo conoce?, pero…. Si hace justo seis años que se mudaron a esta casa..

En el cuaderno estaba todo claro, la confesión de su padre, otros mundos, preguntas, respuestas, y la macabra grabadora…. Alex no tenía duda, su padre se había vuelto loco.
Entonces se dirigió adonde decía que había puesto la grabadora, y allí estaba!, Alex se sentó en el suelo y encendió un cigarrillo para intentar digerir todo aquello que había descubierto mientras escuchaba la grabación….Los primeros minutos eran simplemente ruido de fondo en el cual un siniestro golpe hacía presencia, tal vez el sonido del ahorcamiento de su padre. Unos minutos más adelante Alex creyó escuchar algo, como una voz familiar que le recordaba a su padre. ¡No podía ser! Lo volvió a escuchar y ahí estaba claramente la voz que decía… – Juanjo está aquí! En ese momento Alex decidió prestar atención hasta el final de la cinta…y casi al final otra frase salía a la luz…”Perdonadme”….

Después de todo esto Alex decidió investigar y lo que encontró le dejó claro que no seguiría los pasos de su padre…
Juanjo resultó ser un joven que se suicidó en la casa a la que sus padres se mudaron, todo encajaba, su padre decía en su cuaderno que hacía unos 6 años que conocía a Juanjo, justo los mismos que llevaban en la casa, también decía que Juanjo le invitaba a llevar a cabo su plan…

Su padre tal vez encontró la respuesta a la vida después de la vida, de una manera trágica y que jamás pensaría. Un alma en pena le había guiado a cometer un asesinato y a quitarse la vida….Tal vez el misterio es mejor que sea eso… “misterio”…

ESCRITO POR:

Anuncios

8 comentarios to “comentarios cuaderno de….”

  1. Tu cuaderno de campo Jose, me gusta…¿para cuando mas anotaciones en él????

    Un abrazo Jose.

  2. Menudo cuaderno de campo….. Toda la razón, el misterio, muchas veces, debería ser únicamente misterio, una vez resuelto es difícil volver al principio como si nada hubiera pasado…

  3. losrelatosdeed Says:

    Roberto! me alegra mucho verte por aqui! gracias por tu vista!, pues que decirte, jejejje por supuesto que hay otro cuaderno de campo, tal vez, este nunca debiera salir a la luz, pero no me qudara mas remedio que publicarlo! Un abrazo amigo!

    Nefertari muchas veces hay que plantearse lo siguiente…”El misterio te atrae a ti, o tu le atraes al misterio” ¿Quien atrae a quien?, eso es algo que hay que tener muy en cuenta en el mundillo de lo paranormal y oculto….y tienes toda la razon, una vez “resuelto” no se puede dar marcha atras.

    Un abrazo Nefertari.

  4. Bueno creo que cuadernos tenemos mas de uno jajajajaja.
    Jose me ha gustado mucho, pero quiero massssssssssss

    Besitossssssssss

  5. losrelatosdeed Says:

    Gracias Mar por tu visita!!, por supuesto que cuadernos tenemos todos, pero la diferencia esta en su contenido, jejejejej

    Un abrazo

  6. La parte más negativa del misterio es empaparse tanto en él y obsesionarse tanto con hallar esas respuestas que mencionas en este cuaderno, que las consecuencias pueden ser, ciertamente, fatales.

    Esto me recuerda aquel dicho de que siempre se encuentra más felicidad en la ignorancia. Gran verdad, a veces. Querer saber puede tener un precio demasiado alto.

    Es la primera vez que me paso por aquí, pero creo que no te perderé de vista 😉

    ¡Saludos!

  7. losrelatosdeed Says:

    Hola Rober88, se bienvenido a este blog.
    Estoy de acuerdo contigo en tu exposicion, a la cual añadiria que muchos a parte de “empaparse”, llegan a tal extremo que ven,siente y escuchan “cosas” donde no las hay. La investigacion seria es fundamental para tratar estos miesterios, y dejarse de morbos y propaganda inutil.

    Un abrazo y pasate siempre que quieras, esta es tu casa.

  8. oh este relato es avallador sin duda le diste una mejor introduccion muchacho muy bien echo pero solo dira que en el desenlaze decaiste un poco a dar ese final deviste ponerle algo mas de enpeño para hacerlo mucho mas misterioso .
    no estaria mal que introdujeras un chat a este blog asi podeis conoceos
    bueno saludos amigaso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: